Libia y más

Ya sabrán que hace un par de días el Consejo de Seguridad de la ONU votó a favor de la intervención “humanitaria” en Libia (tan humanitaria, que ya hay muertos civiles libios y hospitales bombardeados).


El argumento de intervención [ayudar a zanjar un conflicto (interno)] se desploma a la luz de la más débil de las razones: la intervención lleva más conflicto: heridos, muerte, confusión. La razón es de otro orden y no es ésta más trillada que los hechos que la provocan.

Los conflictos internos en la nación libia –apoyados sus orígenes por Occidente- la hacen de parapeto en esta invasión y esto ya no tendría por qué extrañarnos, lo mismo que no es extraño que haya quiénes sospechen -y recaben evidencias- que tales conflictos son provocados por las mismas naciones que, después, intervienen para “ayudar” a resolverlos.

Ceso de argumentos autoevidentes y pusilánimes.

No hay modo de admitir que tenga que asesinarse a humanos o intervenirse naciones a excusas de tal o cual fin. Lo mismo alcé la voz cuando fue el golpe militar a Manuel Zelaya que cuando cosa similar estuvo a punto de ocurrir en Ecuador. Es una razón simple y con ésa me basta: que termine la insania en Libia, que salgan de allí los países participantes.

Dejo estos enlaces:

Enlace 3 (o ver vídeo incrustado aquí)

Nota:

Este post es una colaboración pequeña a una labor que muchos otros seres emprenden con mucha más eficacia y no nada más está motivado por los acontecimientos en Libia. En este país* -ahora mismo-, están sucediéndose hechos que mueven a indignación y precisan ser difundidos.


cubainformacion.tv


* [1] Asesinato en Guerrero y Chihuahua de civiles esta semana, [2] Aviones estadounidenses no tripulados sobrevolando nuestro espacio aéreo[3] Por aprobarse una reforma laboral demente,  [4] Conmemoración del 18 de marzo con los contratos integrales encima (recomiendo este AUDIO), [5] Siembra de transgénicos en el Norte del país, [6] Etc.

7 comentarios:

    Hola. La verdad que en Libia ya están haciendo de las suyas los de siempre. Es una situación realmente lamentable. Saludos
    Raúl el Cuencoarrocista

     

    Sí Raúl, la verdad es ésa. Saludos.

     

    Tienes toda la razón, mientras no desterremos la lógica imperante de que la paz y la justicia se consiguen con la imposición y las armas todo será mentira: la democracia, la paz, la igualdad, todo pura fantasía si dependen del uso de la fuerza y de la destrucción.
    Un saludo.

     

    Hola Raúl de “Quebrantando el silencio”, muchas gracias por tu comentario. A mí, por otra parte, me habría gustado mucho ser quien escribiera esa entrada tuya que dedicaste en tu blog a la guerra de Libia. En particular, coincido contigo en el triste papel que China y Rusia –con derecho de veto al interior del Consejo de Seguridad- han protagonizado en esta historia. La actuación de esos países sólo me deja bien clara una cosa que ya pensaba: al final, son naciones con tendencias imperiales y muy por encima de la justicia o del respeto al derecho de autodeterminación de los pueblos o de cualquier otro ideal, colocan sus intereses.

    Más allá de adscripción alguna a ideología alguna, estoy convencida de que las instituciones occidentales (la razón de Estado, el Derecho, las Leyes, etc.) están corrompidas. Hemos arribado a un punto en la Historia en que, en nombre de tales ideas, se perpetran toda clase de injusticias. Como bien afirma Hugo Chávez en el vídeo que he colocado en la entrada, es el capitalismo que en su estado de metástasis, de absoluta podredumbre, pulveriza el valor de las personas. Con esta guerra se alcanzan dos cometidos imperiales: apropiación de recursos (petróleo), activación de la economía a través de la industria bélica. Un viejo y conocido esquema a costo humano.

    Saludos.

     

    Buenos enlaces, la mayoría, en especial la nota de La Jornada. Los demás... bueno, perdóname si no me tomo muy en serio a blogueros que creen que el HAARP causa terremotos, que el 9/11 fue un autoatentado y que le echan porras a Corea del Norte.

    ¡Muchos saludos!

     

    Después de ver lo ocurrido en Libia, da la impresión que solo queda atrincherarse (donde sea que nos encontremos).



    Saludos.

    P.D.
    Seguire leyendo sobre esto.

     

    Ego, espero que también le hayas echado un ojo al vídeo.

    Fre, siempre me da gusto leer tus comentarios.

     

Blogger Templates by Blog Forum